Un camión y un automóvil cayeron la mañana de este miércoles 19 de noviembre al abismo en el kilómetro 19 de la carretera Alóag-Santo Domingo. Se trata de una de las rutas más transitadas entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Pese a la profundidad de la caída, unos 130 metros, el accidente dejó únicamente dos personas heridas. Así lo confirmó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en sus canales oficiales.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 08h30 en sentido Santo Domingo-Quito. Los equipos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Mejía acudieron de inmediato al lugar y cerraron dos de los cuatro carriles para facilitar las labores de rescate. Utilizando una camioneta de rescate especializada, cuerdas y técnicas de descenso vertical, los bomberos localizaron a los dos heridos. Ambos habían quedado atrapados entre la vegetación del barranco.
Vía Alóag-Santo Domingo con varios accidentes
Ambos heridos, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, resultaron estabilizados en el sitio y trasladados a casas de salud de la zona. El ECU 911 reportó que se encontraban conscientes al momento del rescate.“De manera coordinada se ejecutan labores de evaluación de la escena mediante vuelos con dirección al punto del siniestro”, informó el ECU 911 en sus canales oficiales.
Imágenes difundidas por el medio local Machachi TV muestran el operativo de descenso y el cierre parcial de la vía, que generó congestión vehicular durante varias horas. Hacia el mediodía la circulación se restableció por un solo carril mientras continuaban las labores de retiro de los vehículos siniestrados. Para ayudar a los heridos y sacarlos del barranco se usaron cuerdas especiales para ese tipo de rescates.
Un auto se impactó contra un bus de pasajeros
La vía Alóag-Santo Domingo (E20) es uno de los principales corredores que conecta la provincia de Pichincha con Santo Domingo de los Tsáchilas y el litoral ecuatoriano. Debido a aquello se registra un alto flujo de carga y pasajeros. Solo un día antes, el martes 18 de noviembre, en el mismo corredor un tráiler perdió la carga y colisionó contra una furgoneta, dejando también dos personas heridas.
Las autoridades investigan las causas del accidente de este miércoles, aunque las primeras versiones apuntan a posible exceso de velocidad o falla mecánica en el tramo de fuerte pendiente conocido como “Curva de la Muerte”. Hasta el cierre de esta nota no se reportaban víctimas fatales. En el feriado del 9 de Octubre, en esa misma carretera un auto se estrelló contra un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas.