El delantero ecuatoriano Allen Obando, de 19 años, declaró este jueves a medios que las lesiones musculares sufridas durante 2025 fueron la principal causa de su escasa participación con Inter Miami en la Major League Soccer, donde solo disputó 183 minutos en siete partidos oficiales.
Declaraciones sobre su proceso físico
“Ha sido un proceso muy duro. Como uno es joven siempre quiere estar dentro del campo y a veces la paciencia gana un poco por querer jugar. He tenido problemas musculares que me han impedido jugar y estar en los entrenamientos, gracias a Dios lo estoy superando”, explicó Obando. El atacante confirmó que ya trabaja con normalidad: “Por suerte ya estoy entrenando normal”.
Obando resaltó la experiencia de compartir vestuario con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Rodrigo De Paul: “Aprendí mucho en lo personal, porque es un plantel de buenas personas. En el campo siempre uno aprende de lo que ellos hacen y crecer con eso. Me he sentido bien y en confianza con ellos”.
Valoración de la MLS
El delantero, que llegó a Inter Miami en enero de 2025 procedente de Barcelona SC, afirmó que la liga estadounidense es “muy buena” y “muy competitiva”, destacando que le ayudará en su carrera profesional.
Obando en la MLS 2025 disputó seis partidos (ninguno como titular) y anotó dos goles. En MLS Next Pro jugó un encuentro. En total acumuló 183 minutos entre todas las competiciones oficiales del club.
Mensaje a Leonardo Campana
Obando reveló que conversó con su compatriota Leonardo Campana durante un partido de visitante y que vio su reciente encuentro con Nueva Zelanda: “Me alegro por él que haya marcado”.
El tricolor firmó contrato hasta 2028 con opción a uno más. Su debut oficial se produjo el 2 de marzo de 2025. Las lesiones musculares recurrentes lo mantuvieron fuera de varias convocatorias, especialmente entre abril y septiembre, periodo en el que Inter Miami conquistó la Supporters’ Shield y avanzó en playoffs.
Futuro inmediato
Con la temporada regular finalizada y el club en playoffs, Obando se enfoca en la pretemporada 2026 para consolidarse en el primer equipo bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.